jueves, 11 de septiembre de 2014


Medio escrito tradicional VS  Medio Digital


   


Actualmente los medios de comunicaciones están presentes en nuestro día a día. Desde que despertamos y nos vamos al trabajo, estudiamos, almorzamos, cenamos, y hasta cuándo vamos a dormir los tenemos presente en nuestros sueños.

 Ya sea en publicidades por las calles, al iniciar el día desayunando, prendiendo la televisión para despertarnos o distraernos con ella, al mismo tiempo también estamos respondiendo los mensajes que llegaron a nuestro celular mientras dormíamos “inbox” de personas que nos escribieron al Facebook ¿No?... También cuando vamos manejando por la carretera y prendemos la radio, ¿Acaso prendemos la radio y la dejamos sonar sin escuchar lo que están poniendo?, pues ¡NO! Estamos consumiendo, devolviendo y creando información por diversos medios, diariamente sin darnos cuenta.


Estudios en Telefónica de España en el 2013 presentaron lo siguiente:
Quienes poseen un Smartphone prácticamente lo revisan cada seis minutos y medio como promedio, que en total en el transcurso de un día de 16 horas -sin contar las horas de sueño, las personan lo revisan unas 150 veces.
Se encontró también que mirar el teléfono es la primera cosa que mucha gente hace cada día, ya que utilizan la función de alarma, y también es lo último que ven.
Los teléfonos se utilizan para navegar por Internet y leer mensajes de correo electrónico, así como hacer llamadas y enviar mensajes de texto.
Incluso las personas que no tienen un teléfono tan sofisticado con funciones básicas lo usan docenas de veces al día, explica el Daily Mail
De acuerdo a Sr. Ahonen, considerado por la revista Forbes como la voz más influyente en la tecnología móvil, dijo que la gente hace, recibe o evita 22 llamadas al día. Envía 23 mensajes de texto al día, y revisan el reloj 18 veces al día.
Se dice que los teléfonos no sólo se utilizan como una herramienta de uso, sino que se utilizan como un símbolo de estatus. Conseguir móviles es similar a otras adicciones, como la compra compulsiva.






Ya casi nunca nos detenemos en las esquinas a leer los encabezados de los periódicos, tampoco leemos las revistas que están en las peluquerías para que la gente se mantenga distraída mientras esperan su turno, o mucho peor, si eres hombre y tienes que esperar a tu novia, hermana, mamá, o a cualquier mujer, ¿Cuál es tu primera opción de distracción o entretenimiento?...








El uso de Facebook, Twiter, e Instagram diariamente, nos están volviendo dependientes de un estilo de vida al cual nos gusta al parecer. Ya nuestra forma de procesar la información  ya sean películas, series, música y también la forma en como nos enteramos los sucesos que pasaron o que pasaran (accidentes, conciertos, chismes que enrollan a los famosos), son de manera digital que gracias a la internet que va de la mano de un aparato electrónico (Smartphone, Tablet, laptop, Smart Tv, etc.) nos tienen pegados a estos.





De esta manera nuestra generación y las generaciones futuras, verán la vida de esta manera.

La forma en cómo se consume una noticia será totalmente digital. Por ejemplo, los niños ven sus dibujos animados favoritos por medio de una aplicación “Netflix”, juegan con la Tablet y ya no juegan más con (canicas, trompo, la pelota, etc.). Prefiriendo los aparatos electrónicos.





¿Es que ya nadie volará una cometa? O ¿Las niñas dejaran el juego de la mamá y el papá con sus muñecas?
Nuestra época fue muy diferente a la que el futuro nos depara, dejando de existir poco a poco las relaciones de persona a persona, sino, de una pantalla hacia una persona.





Finalmente, el versus entre el medio tradicional y el medio digital, tenemos como ganador al Medio Digital en su totalidad. Y si no me crees, pregúntate ¿Cuál es el medio por el cual llegue a este post?...










No hay comentarios:

Publicar un comentario