jueves, 6 de noviembre de 2014

¡Como ser un Rock Star!


Ser o no ser, cuando somos niños nos apasionan muchas cosas, pero en este caso nos hemos centrado en uno en especial.

Sergio Guerra es un estudiante de comunicaciones en la UCAL, lo conozco desde que empezamos juntos en la universidad. Pero antes de que ingrese él a la universidad, ya tenía una historia la cual no sabia y me parecía muy interesante porque yo también manejo un poco del tema. Estoy hablando de la música, y es que el es un músico que llego a realizar giras por Suramérica, sintiendo esa adrenalina que brota dentro de ti al subir a un escenario. Tienes miles a de personas mirándote, esperando algo de ti, algo que los une mutuamente, el Rock.




¿A los cuantos años empezaste tu vida musical?
 A los 14 años

¿Quién te ayudo a realizarte como músico?
Mis amigos, y mi familia, sobretodo mi papá cuando tocábamos en la casa con mis amigos de colegio.

 ¿Llegaste a crecer con tu banda de colegio, o te uniste a otras?
Toke de Keda fue mi primer grupo en el 2006, luego estuve en SIOSI desde 2007 hasta 2010 y en el 2009 entre a DIFONIA hasta el 2011, luego ingresé a UCAL te conocí y me cagaste la vida (mentira).

¿Cuál es la historia de tu participación en Difonía, tú como músico?
Nos conocimos en bares y backstages de conciertos (yo tocaba en SIOSI en esa época), un día los Difonía me propusieron entrar y no lo dudé.


¿Qué instrumentos tocas?
 Soy bajista, pero también se tocar guitarra y un poquito (muy poquito) de Piano.

¿Qué géneros musicales son de tu preferencia?
Son el Rock Punk y el Rock Metal.

¿Qué opinas del Regueton?
 El Regueton me llega al pincho en verdad, no tengo nada más que opinar en algo que es tal cual.



¿Lo consideras música o como le describirías?
Es una cagada sin sentido, arte ni poesía. La música es sentimiento, un sentimiento que va acompañado del público cuando estás en el escenario.

¿A que grupos o músicos admiras que te sean de inspiración?
Steve Harris de Iron Maiden y Freddy Mercury de Queen son de mis favoritos, también esta Fly de Red Hot y Robert Trujillo de Metallica.

¿Es difícil ser músico?
No es Fácil, pero cuando algo te gusta en verdad, nada importa porque no lo ves cuando estas dentro de él (la música).

¿Has viajado a otros países con la banda?
Sí, en el 2010 toqué con Difonía en el festival Altavoz de la ciudad de Medellin en Colombia.

¿Qué se siente estar sobre un escenario?
 Pura adrenalina, excitación, feeling de lo haces y recibes a cambio de la gente.

¿Las mujeres te causaban problemas después del concierto?
Problemas? ¡Jamás! 


     ¿Qué me recomendarías si yo quisiera entrar a la música?
     Lo primero sería, que empieces a practicar el instrumento que sabes tocar, y si no, que empieces a tocar uno por ejemplo una guitarra, tienes que afanarte mucho con ella ha tal punto de destruirla de tanto tocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario